Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Detiene Grupo Interinstitucional a persona por el presunto delito de violación en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 8565 | 19/05/2019
Detiene Grupo Interinstitucional a persona por el presunto delito de violación en Tapachula

CERO IMPUNIDAD

 

 

 

Tapachula, Chiapas.- En el marco de un operativo de reacción inmediata, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de una persona por el presunto delito de violación en agravio de un menor de 16 años en el municipio de Tapachula.

Agentes de seguridad que llevan a cabo el operativo Frontera Segura coordinados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron en flagrancia a Rigoberto “N”, de 27 años, en el cantón El Porvenir.

Por estos hechos, el fiscal del Ministerio Público dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el presunto delito de violación.

Derivado de las investigaciones, el representante social, al llevar a cabo el desahogo de las primeras investigaciones, estableció que el imputado agredió la seguridad sexual del adolescente  de 16 años.

En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.

#SiempreAlLadoDeLaGente