Sala de Prensa

FGE localiza y presenta a menores presuntamente retenidos en Comitán

Comunicados | No. Comunicado: 13098 | 24/06/2022
FGE localiza y presenta a menores presuntamente retenidos en Comitán
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 23 de junio de 2022- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, localizó y presentó a dos menores de edad y de identidad resguardada con las iniciales M.J.C.M. y R/N C.M., presuntamente retenidos en el municipio de Comitán.
 
Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, dieron inicio al registro de atención por la denuncia interpuesta por la madre por la  retención de sus dos menores hijos por un familiar. 
 
Resultado de los trabajos de investigación y localización, los menores de identidad resguardada con las iniciales M.J.C.M. de 2 años de edad y R/N C.M. de 40 días, fueron ubicados en un domicilio de la avenida Junchavin del Fraccionamiento Tenam en el municipio de Comitán de Domínguez. 
 
Una vez valorado por personal médico, los menores fueron entregados  a la procuradora del Sistema Integral de la Familia (DIF) de Comitán, para concluir la diligencia iniciada por el registro de atención por el delito de retención de menores.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.