Sala de Prensa

FGE sentencia condenatoria de 12 años por violación en Pijijiapan

Comunicados | No. Comunicado: 13102 | 24/06/2022
FGE sentencia condenatoria de 12 años por violación en Pijijiapan

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 24 junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de José Ángel “N”, por el delito de violación agravada.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, por lo que la representación social solicitó la penalidad máxima.

El Juez de la Causa, dictó sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra del imputado, por el abuso sexual en contra de la víctima a interior de su domicilio en el municipio de Pijijiapan.

El sentenciado, el pasado 03 de noviembre del año 2020 ingresó al cuarto de la víctima menor de edad y de identidad resguardada con las iniciales J. I. E. L., en su domicilio del municipio de Pijijiapan para abusarla sexualmente. 

 La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.