Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Logra Fiscalía reparación del daño por delito de lesiones

Comunicados | No. Comunicado: 8571 | 20/05/2019

MECANISMO ALTERNO

 

•          En septiembre de 2018 la víctima resultó lesionada, derivado de un accidente de tránsito.

 

Tapachula, Chiapas.- Luego de realizar las diligencias de investigación de campo y de gabinete, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, acreditó la responsabilidad jurídica a un sujeto como probable responsable del delito de lesiones en hechos de tránsito, logrando que la víctima obtuviera un pago por reparación del daño por un monto de aproximadamente 400 mil pesos.

Es importante mencionar que el Fiscal del Ministerio Público privilegió el diálogo entre las partes, por lo que se aplicó un Mecanismo Alterno de Solución de Controversias, evitando de ese modo que la indagatoria fuera enviada para un proceso judicial ante el juez de control.

En septiembre de 2018, la víctima de 60 años resultó con diversas lesiones en el brazo derecho, luego que viajaba como pasajera a bordo de un vehículo de transporte público, el cual sufrió un percance en manos de su conductor en la ciudad de Tapachula.

Es importante señalar que la víctima sufrió lesiones importantes en el brazo derecho perdiendo la movilidad de la extremidad y perdiendo cuatro dedos de la mano.

En su momento, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación, este día el caso fue concluido con éxito.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza el Estado de derecho y la seguridad jurídica de las y los chiapanecos.