Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Investiga Fiscalía hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Tuxtla Gutiérrez

Comunicados | No. Comunicado: 8335 | 06/03/2019
Investiga Fiscalía hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Tuxtla Gutiérrez

•          La hoy occisa fue identificada como Berta Lilia Alvarado Leyva, de 66 años.

•          La Policía Especializada realiza el desahogo de investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos e identificar al o a los presuntos responsables.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el inicio de las investigaciones en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer que fue localizado la mañana de este miércoles en las inmediaciones de la colonia Sacramento de Jesús de Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que el cuerpo ya fue identificado por familiares con el nombre de Berta Lilia Alvarado Leyva, de 66 años.

El cuerpo de la víctima fue localizado en el área de un terreno baldío cerca de un barranco, sin ropa y presentaba diversos golpes en toda su anatomía.

Es relevante mencionar que, de acuerdo con el protocolo de actuación para la investigación del feminicidio en el marco de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la carpeta de investigación 104-101-0201-2019.

Personal de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de indicios en el lugar del hallazgo, posteriormente el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense para llevar a cabo la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Por su parte, elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas realizan el desahogo de diversas investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos e identificar al o a los presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante el registrado de estos hechos en el territorio estatal.