Localizan a menor en SCLS tras activarse Alerta Amber
Localizan a menor en SCLS tras activarse Alerta Amber
Comunicados | No. Comunicado:2295 | 29/08/2013

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Gracias a la decidida participación ciudadana, a menos de ocho horas de haberse emitido la Alerta Amber se logró la localización de la menor Adriana Isabel Gómez Díaz de 10 años, quien ya se encuentra con sus familiares en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, la desaparición fue reportada el pasado 26 de agosto luego de que la niña salió de su domicilio para dirigirse a la casa de un familiar en la colonia Nueva Palestina.

Ante la denuncia presentada por su madre, la Procuraduría de Chiapas emitió la Alerta Amber, distribuyendo la ficha con las características y señas particulares de la pequeña.

Al llamado se sumaron, una vez más, instituciones educativas, Organismos No Gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanía en general.

A unas horas de activarse la alerta, la menor, quien se encuentra sana y a salvo, fue localizada y presentada ante la Agencia del Ministerio Público.

Posteriormente, la representación social hizo la entrega oficial a sus familiares.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  agradece a todos quienes se han sumado de forma decidida a este programa, que tiene como objetivo la localización inmediata de los menores reportados como desaparecidos en territorio chiapaneco.

Para conocer más de Alerta Amber Chiapas, puede ingresar a la página oficial www.amberchiapas.org.mx o comunicarse a las cuentas de Twitter @pgjechiapas y @AmberChiapas.

Galería de Imágenes
Más Noticias
Detiene Fiscalía de Chiapas a 16 sujetos que...
Comunicados | No. Comunicado:6546 | 25/04/2017
Presentan obras de teatro y pláticas sobre p...
Comunicados | No. Comunicado:6545 | 25/04/2017
Fiscalía de Chiapas continúa implementando o...
Comunicados | No. Comunicado:6544 | 25/04/2017
Artículos Relacionados