Sentencian a 16 años de prisión a una mujer por homicidio calificado en Tapachula
Sentencian a 16 años de prisión a una mujer  por homicidio calificado en Tapachula
Comunicados | No. Comunicado:7279 | 06/12/2017

Tapachula, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control del Distrito Judicial de Tapachula dictó sentencia condenatoria en contra de Clara Hernández por el delito de Homicidio calificado, en agravio de una mujer, por hechos ocurridos en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, determinando sentenciar a la procesada a una pena de 16 años y ocho meses de prisión.

La detención de Clara Hernández se realizó por elementos de la Policía Especializada de la FGE en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, en el marco de la carpeta administrativa 31/2016.

En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que la hoy sentenciada se encuentra presuntamente relacionada con el homicidio de Hermelinda Meza Morales de 32 años.

Por estos hechos, en su momento el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación 1162-089-0501-2016, por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo de la víctima fue localizado en posición de cúbito dorsal, sobre la orilla de una carretera en la Colonia Montenegro al Norte Oriente de Tapachula,

El cuerpo de Meza Morales presentaba manchas hemáticas en el área de la cabeza y cuatro lesiones producidas por objeto contundente.

De acuerdo a la necropsia de ley que fue practicada, la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo provocado por golpes contusos.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró conocer que Clara Hernández en compañía de otro sujeto, privaron de la vida a Hermelinda Meza Morales luego de sostener diversos problemas familiares, ya que Clara era suegra de la víctima.

Derivado de las investigaciones, se logró conocer que la sentenciada privó de la vida a la víctima llevándola a bordo de un vehículo, en la Colonia Montenegro descendieron de la unidad y la golpeó en diversas partes del cuerpo con un marro, hasta privarla de la vida.

El Fiscal del Ministerio Publico derivado de las investigaciones practicadas; y recabados los datos de pruebas necesarios, solicitó la correspondiente orden de aprehensión.

Actualmente, Clara Hernández se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en el municipio de Tapachula, donde enfrentarán la pena en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

 

 

Galería de Imágenes
Más Noticias
Disminuye un 60% robo de ganado en Chiapas ...
Comunicados | No. Comunicado:7304 | 14/12/2017
Disminuye un 60% robo de ganado en Chiapas ...
Comunicados | No. Comunicado:7304 | 14/12/2017
Disminuye un 60% robo de ganado en Chiapas ...
Comunicados | No. Comunicado:7304 | 14/12/2017
Artículos Relacionados