Localiza Procuraduría de Chiapas a menor desaparecida en Tapachula
Localiza Procuraduría de Chiapas a menor desaparecida en Tapachula
Comunicados | No. Comunicado:6482 | 10/04/2017

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se logró la localización de Alexa Paola “N” de 16  años de edad, misma que se encontraba desaparecida en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego de la denuncia presentada por sus familiares, quienes indicaron que la menor luego de asistir a la escuela el día 6 de abril ya no regresó a su domicilio.

Por estos hechos, la  Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a un registro de atención por desaparición de persona.

Derivado de las investigaciones, la instancia local logró establecer que la menor se ausentó voluntariamente de su domicilio, descartándose que  estuviera  privada de su libertad.

Cabe mencionar que elementos del grupo interinstitucional localizaron a la menor sana y a salvo en las primeras horas del viernes 7 de abril.

Por su parte, la  dependencia estatal brindó las medidas precautorias para salvaguardar la integridad física de la menor, quien en las próximas horas estará de regreso con sus familiares.

Además se le proporcionó asistencia integral, psicológica y victimológica,  por parte de personal especializado.

En estas acciones participaron efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda el compromiso con la ciudadanía de privilegiar una procuración de justicia integral, humana y cercana a la gente. 

Galería de Imágenes
Más Noticias
FGE implementa operativo “Mochila Segura” e...
Comunicados | No. Comunicado:6790 | 25/06/2017
Ciudadanos y FGE coadyuvan en materia de pre...
Comunicados | No. Comunicado:6789 | 25/06/2017
Fiscalías imparten pláticas en centros educa...
Comunicados | No. Comunicado:6788 | 25/06/2017
Artículos Relacionados