Participa Procuraduría de Chiapas en “Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber"
Participa Procuraduría de Chiapas en “Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber"
Comunicados | No. Comunicado:5440 | 26/05/2016

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participó en el "Encuentro Trinacional de Enlaces del Programa Alerta Amber", de Estados Unidos, Canadá y México, inaugurado por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, la Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, Adriana Rebollo Nucamendi,  refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención.

“En Chiapas, el programa Alerta Amber reúne esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y medios de comunicación, con el firme compromiso de garantizar la integridad, la salud y la vida de los niños y jóvenes chiapanecos”, destacó.

En el marco del Día Internacional del Niño Desaparecido, Rebollo Nucamendi enfatizó que el estado de Chiapas recibió en mayo del 2015 un reconocimiento especial por parte de la Coordinación Nacional del programa Alerta AMBER México, por su destacada participación en la operación de este exitoso programa.

Aunado a ello, dio a conocer que la Procuraduría de Chiapas cuenta con la página de internetwww.amberchiapas.org.mx para que la ciudadanía conozca sobre este modelo, así como la cuenta oficial de Twitter @AAmber_chis y pone a disposición la línea gratuita  01800-2-2020-11, en la cual la ciudadanía obtendrá una atención integral por parte personal especializado.

Finalmente, la Fiscal Especializada de Mujeres en el estado, reconoció a la población en general, instituciones de gobierno y medios de comunicación que se han sumado a esta noble labor, que tiene como objetivo la localización inmediata de los menores reportados como desaparecidos en territorio chiapaneco.

Cabe señalar que, en estos trabajos se abordaron diversas conferencias como: La Operación del Programa, Redes Sociales y Plataformas en Medios de Comunicación, Participación Ciudadana y Responsabilidad Social, Coordinación Internacional en Casos Relacionados con Niñas y Niños Desaparecidos.

En el encuentro se contó con la asistencia del director general de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia de Estados Unidos, Ray Gattinella y Rachelle Dalton, Cónsul y Primer Secretario de la Embajada de Canadá en México.

 

Galería de Imágenes
Más Noticias
Capacita FGE a Ministerios Públicos y person...
Comunicados | No. Comunicado:6982 | 20/08/2017
Detiene Fiscalía de Trata a una mujer por e...
Comunicados | No. Comunicado:6981 | 20/08/2017
Ofrece FGE curso de formación de promotoras ...
Comunicados | No. Comunicado:6980 | 18/08/2017
Artículos Relacionados