Sala de Prensa

FGE vincula a proceso al presunto responsable de robo con violencia agravada y daños

Comunicados | No. Comunicado: 20649 | 05/06/2025
FGE vincula a proceso al presunto responsable de robo con violencia agravada y daños
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, como presunto responsable de los delitos de robo con violencia agravada y daños, el primero de ellos en perjuicio de Lucía “N”, Yesenia “N”, Miguel “N” y Juan “N”, y el segundo ilícito en agravio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chiapas, por hechos ocurridos en el municipio de Reforma, en el año 2018.
De acuerdo con los hechos, las víctimas eran concesionarias de vehículos en su modalidad de taxis, y el día 3 de octubre de 2018, el indiciado y otras personas amenazaron y despojaron de los automotores a los conductores, trasladándolos al boulevard Manuel Velasco Coello, donde el agresor y otras personas dañaron las unidades rompiéndoles los cristales y posteriormente les prendieron fuego; además, ocasionaron daños a la cámara de video vigilancia propiedad del C-5, que estaba colocada frente al hospital general.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por su probable participación en el delito de robo con violencia agravada y daños, dictando la medida cautelar de prisión preventiva justificada y plazo de investigación complementaria de un mes.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.