Sala de Prensa

Operativo interinstitucional asegura cinco vehículos en Frontera Comalapa

Comunicados | No. Comunicado: 20911 | 01/07/2025
Operativo interinstitucional asegura cinco vehículos en Frontera Comalapa
En cumplimiento al programa ”Operativo Escudo Fronterizo Comalapa”, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría del Pueblo, aseguraron 5 vehículos en el Ejido Sabinalito, del municipio de Frontera Comalapa.
El Grupo Interinstitucional se encontraba realizando patrullajes preventivos y disuasivos cuando tuvieron a la vista los 5 automotores, los cuales tenían varios días abandonados, por lo que al revisarlos localizaron al interior objetos de los conocidos o llamados poncha-llantas, así como bolsitas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
Por ello, los elementos aseguraron un automotor Dodge, tipo Journey, con placas del estado de Coahuila; un Nissan, tipo Tiida, con placas de Chiapas; un Ford, tipo Ranger, un Chevrolet, tipo Colorado y un Jeep, tipo Cherokee, estos últimos sin placas de circulación.
Los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará lo conducente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.