Sala de Prensa

FGE obtiene Vinculación a Proceso por Homicidio Calificado en Pueblo Nuevo Solistahuacán

Comunicados | No. Comunicado: 12137 | 01/10/2021
FGE obtiene Vinculación a Proceso por Homicidio Calificado en Pueblo Nuevo Solistahuacán
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, logró obtener la vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Ante la exposición de datos de prueba al Órgano Jurisdiccional, éste resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía fueron suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Enoc "N", por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio en agravio de cinco personas.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de junio del presente año, presuntamente el hoy imputado en complicidad de otros sujetos, interceptaron y emboscaron a las víctimas, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, doble cabina, agrediendolos con armas de fuego y privandolos de la vida.
Por estos hechos, el Juez de Control les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con un plazo de investigación complementaria de 45 días.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.