Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Se garantiza la seguridad en zona limítrofe de Chiapas con Tabasco: Fiscalía

Comunicados | No. Comunicado: 8367 | 16/03/2019
Se garantiza la seguridad en zona limítrofe de Chiapas con Tabasco: Fiscalía

PROGRAMA REGIONAL

 

Reforma, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa el fortalecimiento de la seguridad en la zona limítrofe de Chiapas con Tabasco, en el marco del Programa de Seguridad Regional en el Estado instruido por el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Distrito Norte lleva a cabo operativos de prevención y combate al delito, especialmente en el municipio de Reforma, que colinda con las poblaciones tabasqueñas de Huimanguillo, Centro, Cárdenas y Cunduacán.

Los uniformados realizan operativos en calles de las colonias Ignacio Zaragoza, Trapiche, Rafael Pascacio Gamboa, Macayo 4 Sección, Macayo 3 Sección, San José Limoncito, Caracol, Benavides, Cristo Rey y Zapotal, con la finalidad de combatir y prevenir los delitos de abigeato, robo de vehículos, tráfico de personas y mejorar la percepción ciudadana.

En este operativo participan elementos del Ejército, Marina, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal, coordinados por la Fiscalía General del Estado.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza el Estado de derecho y la tranquilidad de las y los chiapanecos en todo el territorio estatal.