El Fiscal de Justicia Indígena, Lorenzo López Méndez, participó en la 4ª. Reunión de Trabajo de Presidentas, Directoras y Procuradoras de los Sistemas DIF Municipales de la Región V Altos Tsotsil-Tseltal, misma que fue convocada por el municipio de Aldama, con el
objetivo de fortalecer el compromiso de trabajar en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes en los municipios indígenas de Chiapas.
En esta convocatoria se contó con la presencia de Edgar Oswaldo Rosales Acuña, Delegado de la Región V Altos Tsotsil- Tsental del Sistema DIF Chiapas, y de Lucía del Carmen Ortiz Albores, Coordinadora de Delegaciones.
Además, participaron representantes de los municipios de Tenejapa, Chenalhó, Zinacantán, Oxchuc, San Juan Cancuc, Pantelhó, Chamula, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Amatenango del Valle, Chanal, Mitontic, Chalchihuitán, Larrainzar, Huixtán, Santiago el Pinar y Aldama.
Con estas acciones, se fortalecen los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias concertadas entre tres órdenes de gobierno, con Cero Impunidad.