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FGE capacita sobre “Ética y Conducta del Servidor Público”, a personal del cabildo de Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 21566 | 30/08/2025
FGE capacita sobre “Ética y Conducta del Servidor Público”, a personal del cabildo de Tapachula

 

-           Se capacitaron a más de 500 personas servidoras públicas

 

Como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la Fiscalía de Derechos Humanos con los diversos municipios del estado, en la ciudad de Tapachula de Córdova y Ordóñez se implementó la capacitación dirigida a personas servidoras públicas del Ayuntamiento con el tema “Ética y Conducta del Servidor Público”.

 

En esta formación se abordaron las temáticas asociadas con Ética y Conducta, Transparencia, Responsabilidades Administrativas, Honestidad y Rendición de Cuentas, beneficiando a personal de 40 áreas, tales como la Presidencia, Sindicatura, Secretaría General, Consejería Jurídica, personal de Regidurías, Órgano Interno de Control Municipal, Secretaría de Obras Públicas, Oficialía Mayor, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Agronegocios, COAPATAP, Secretaría Técnica de Gabinete, Secretaría Particular, Tesorería, Consejería Jurídica, Museo de Tapachula, Dirección de Comunicación Social, Dirección Territorial y Tenencia de la Tierra, por citar algunas.

 

La actividad fue coordinada por personal de la Delegación de Derechos Humanos Fronterizo Costa, el Órgano Interno de Control Municipal, la Dirección de Combate a la Corrupción y la Dirección de Control de Gestión del Ayuntamiento de Tapachula.

 

Bajo esta mística de trabajo, la Fiscalía General del Estado busca fortalecer los valores en el servicio público entre las y los trabajadores de los Ayuntamientos, con el propósito de prevenir la comisión de conductas ilícitas asociadas con temas de corrupción.