Sala de Prensa

Ejecuta FGE orden de aprehensión en contra de una persona por Abigeato en Villaflores

Comunicados | No. Comunicado: 12906 | 27/05/2022
Ejecuta FGE orden de aprehensión en contra de una persona por Abigeato en Villaflores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de Mayo 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de Abigeato, hechos ocurridos en el municipio de Villaflores en el año de 2010.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Combate al Abigeato ejecutaron la mandamiento aprehensorio otorgado por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Villaflores en contra de Daniel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Abigeato.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 15 de enero de 2010, el imputado junto a dos personas más del sexo masculino, sustrajeron sin derecho y sin consentimiento del propietario, del rancho denominado "El Mirador San Pablo", ubicado en el municipio de Villaflores, 28 semovientes, de diferentes razas, pesos y colores.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado Penal a efecto de que en el término Constitucional determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.