Sala de Prensa

Logra FGE 24 años de prisión contra violador y 25 años contra homicida

Comunicados | No. Comunicado: 12909 | 27/05/2022
Logra FGE 24 años de prisión contra violador  y 25 años contra homicida
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 26 de mayo del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona del sexo masculino como plenamente responsable del delito de Violación Agravada y otra sentencia contra una persona del sexo masculino como plenamente responsable del delito de Homicidio Calificado. 
 
Hace unas horas, el juez de Control dictó sentencia condenatoria de 24 años de prisión en contra de Roberto "N", por el delito de Violación Agravada cometido en agravio de la menor de edad de identidad resguardada de iniciales R.I.N.G.. El sentenciado cometió el ilícito el 30 de mayo del 2020. 
 
Asimismo, el juez de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Orlando de Jesús "N",  otorgando una pena de 25 años de prisión, por el delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de Rodulfo "N", el 18 de julio de 2018, en el municipio de San Fernando Chiapas. 
 
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra las niñas y los niños, y asegura que ninguna conducta antisocial quedará impune.