Sala de Prensa

FGE obtiene la vinculación a proceso para presunto responsable de los delitos comunes que pueden ser cometidos por servidores públicos

Comunicados | No. Comunicado: 19633 | 27/02/2025
FGE obtiene la vinculación a proceso para presunto responsable de los delitos comunes que pueden ser cometidos por servidores públicos
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Narde “N”, por los delitos comunes que pueden ser cometidos por servidores públicos, tanto en contra de la procuración o administración de justicia, cometido en agravio de la Procuración y Administración de Justicia, por hechos ocurridos en el municipio de Palenque.
De acuerdo con la carpeta de investigación, al imputado se le atribuye haber alertado mediante llamada y mensaje telefónico a Cabrero “N”, alias La Cabra (objetivo prioritario generador de violencia), respecto a que el grupo interinstitucional de seguridad iba en su búsqueda con cateos y orden de aprehensión, lo que provocó que huyera.
El Juez de Control vinculó a proceso al imputado, otorgándole un mes de plazo de Investigación e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en términos de los numerales 168 fracción I, 169 fracción III y 170 del CNPP.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunida