Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso en contra de feminicida en Jiquipilas

Comunicados | No. Comunicado: 10461 | 08/07/2020
Obtiene Fiscalía vinculación a proceso en contra de feminicida en Jiquipilas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Alejandro "N" como responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una persona del sexo femenino de identidad resguardada en el municipio de Jiquipilas.

Derivado de los datos que obran en la carpeta de investigación, esta Fiscalía estableció que el pasado 2 de julio del año en curso la víctima se encontraba en su domicilio cuando el hoy imputado la agredió físicamente, ocasionándole un edema cerebral secundario.

Ante este hecho y luego de solicitar y ejecutar orden de aprehensión, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Alejandro "N", imponiéndole la medida cautelar de  prisión preventiva, hasta resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.