Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Rescata Fiscalía a transportista secuestrado en Tuxtla

Comunicados | No. Comunicado: 8370 | 18/03/2019
Rescata Fiscalía a transportista secuestrado en Tuxtla

CERO IMPUNIDAD

 

•           Gonzalo “N”, Ulises “N” y María “N” fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

•           La Fiscalía de Secuestro aseguró un inmueble, un vehículo y equipo telefónico que fueron usados en los hechos ilícitos.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Fiscalía de Secuestro, en coordinación con el Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), rescataron en las últimas horas a una persona del sexo masculino que se encontraba privada de su libertad de manera ilegal en Tuxtla Gutiérrez y detuvieron en flagrancia a tres personas.

La Fiscalía de Secuestro informa que la víctima, de identidad reservada, de 73 años y oficio transportista, fue privada de su libertad aproximadamente a las 22:30 horas del pasado 13 de marzo en la 1ª Poniente y 6ª Sur de Tuxtla Gutiérrez cuando se trasladaba en un vehículo marca Ford tipo Lobo.

Como resultado de las investigaciones de campo y análisis de información de los agentes policiacos de esta Fiscalía Especializada, el 16 de marzo se logró la liberación de la víctima y la detención en flagrancia de Gonzalo “N”, Ulises “N” y María de los Ángeles “N”, originarios de Reforma, Cosoleacaque, Veracruz y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente, quienes pedían la cantidad de 3.5 millones de pesos para liberar al transportista.

Éstos mantenían en cautiverio al transportista en una casa ubicada en la colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, donde además las autoridades ministeriales aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo de color blanco con placas YKU2883 del estado de Veracruz y equipo telefónico utilizados para negociar en el secuestro.

Esta Fiscalía indica que tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que les defina su situación jurídica; mientras que a la víctima y a sus familiares se les brindó asistencia médica y psicológica.

Cabe señalar que estos temas se han atendido de manera eficaz en la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, en la cual participa de manera activa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal, reiterando cero impunidad a los actos ilícitos que atenten contra la vida y patrimonio de las y los chiapanecos.

#SiempreAlLadoDeLaGente