Sala de Prensa

FGE obtiene vinculación a proceso contra presuntos responsables de homicidio culposo, ejercicio ilegal y abandono de funciones públicas

Comunicados | No. Comunicado: 20738 | 14/06/2025
FGE obtiene vinculación a proceso contra presuntos responsables de homicidio culposo, ejercicio ilegal y abandono de funciones públicas

 

-           Por hechos ocurridos en el municipio de Sunuapa

 

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Isaías “N”, Héctor “N”, Alejandro “N”, Alberto “N” y Silvia “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal y abandono de funciones públicas, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gabriela “N” y de la seguridad y administración pública, por hechos ocurridos en el municipio de Sunuapa.

 

El Juez de Control del Distrito Judicial de Pichucalco dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, por su probable participación en los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal y abandono de funciones públicas.

 

El órgano jurisdiccional dictó la medida cautelar de la prisión preventiva justificada a Héctor “N”, y a los demás la medida de firma periódica y prohibición de salir del país, con un plazo de investigación complementaria de un mes.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.