Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Obtiene Fiscalía vinculación a proceso por robo con violencia en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 10459 | 08/07/2020
Obtiene Fiscalía vinculación a proceso por robo con violencia en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Everardo “N” como responsable del delito de robo con violencia en agravio de un extranjero de nacionalidad guatemalteca en el municipio de Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que el hoy imputado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en el ejido Zaragoza, amenazándola con arma blanca y sustrayendo diversos objetos de valor.

Ante estas acciones, el órgano jurisdiccional calificó de legal la detención de Everardo “N” e impuso  medida cautelar de prisión preventiva, siendo trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 3, donde enfrentará el proceso penal en su contra.  

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.