Sala de Prensa

FGE obtiene Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión por Homicidio Calificado en Sabanilla

Comunicados | No. Comunicado: 12435 | 08/12/2021
FGE obtiene Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión por Homicidio Calificado en Sabanilla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión en contra de Gustavo "N", por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de Mateo "N", hechos ocurridos en el municipio en Sabanilla en 2019.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público en juicio Oral, acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, derivado de lo cual el Juez de Enjuiciamiento Región III, de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón, dictó Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión y la reparación del daño con un pago por 519 mil 680 pesos.

De acuerdo a la Carpeta de investigación el hoy condenado privó de la vida a Mateo "N", con arma blanca, hechos ocurridos el 22 de marzo de 2019 en una vereda de la comunidad Unión Hidalgo, municipio de Sabanilla.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.