Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Asegura FGE droga y armas de fuego en Palenque; hay cuatro detenidos

Comunicados | No. Comunicado: 10584 | 02/08/2020
Asegura FGE droga y armas de fuego en Palenque; hay cuatro detenidos

CERO IMPUNIDAD

 

 

 

•           Julio Adrián “N”, José Francisco “N”, Romeo “N” y Rubiel “N” fueron detenidos en un operativo preventivo coordinado de la SSyPC, FGE y Policía Municipal en el tramo Palenque-El Naranjo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, detuvo a cuatro personas del sexo masculino en el municipio de Palenque, por las comisiones de delito contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos en agravio de la sociedad y del Estado.

Se trata de los imputados Julio Adrián “N”, José Francisco “N”, Romeo “N” y Rubiel “N”, quienes fueron detenidos en un operativo preventivo coordinado de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal en el tramo de terracería Palenque-Ejido El Naranjo, a la altura del ejido Cuauhtémoc Cárdenas.

Los hoy imputados iban en un vehículo marca Toyota tipo Tacoma de color negro sin placas de circulación, hallándoles un arma larga con cacha de plástico negro calibre 7.62, un arma de fuego tipo revólver calibre .22 con un cartucho útil, cuatro cargadores abastecidos con cartuchos calibres 7.62 mm, cuatro cargadores para pistola calibre .380 mm.

Asimismo, se les encontró un envoltorio con hierba verde con las características propias de la marihuana, 33 bolsitas de nylon transparente conteniendo en su interior hierba seca con las características de la marihuana, una bolsa de nylon transparente conteniendo en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados pertenecen a una célula delictiva dedicada al narcomenudeo en Palenque, cuyo líder se encuentra recluido en el penal “El Bambú” (Playas de Catazajá).

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, reitera su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y cero impunidad a cualquier conducta delictiva.