11 años de prisión por Homicidio en Tapachula: FGE

Comunicados | No. Comunicado: 12908 | 27/05/2022
11 años de prisión por Homicidio en Tapachula: FGE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 26 mayo 2022.- Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de 11 años de prisión por el delito de Homicidio simple en contra de dos personas del sexo masculino, por hecho ocurrido el 01 de abril de 2021, en el poblado de Puerto Madero municipio de Tapachula, delito cometido en agravio de una persona del sexo masculino.

En audiencia de Juicio Oral, Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula, analizó las pruebas desahogadas, mismas que resultaron suficientes para determinar que Ángel “N" y Heybrajan “N” son penalmente responsables del delito que se les acusa.

Agentes de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieron a Herbajan “N” y Ángel “N” en cumplimiento a un mandamiento judicial otorgado por el Juzgado de Control Región 02 de Tapachula.

El representante social llevó a cabo la práctica las investigaciones pertinentes y recabó datos de pruebas necesarios, ya que presuntamente, en el poblado de Puerto Madero, privaron de la vida a la víctima que respondía al nombre de Pedro “N”.

De acuerdo con la necropsia de ley que fue practicada, Pedro “N” perdió la vida a consecuencia de choque hipovolémico secundario a heridas por arma de fuego en tórax.

Por lo anterior, las dos personas permanecerán recluidos en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la pena dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.