Sala de Prensa

FGE obtiene vinculación a proceso contra presunto responsable del delito de violencia familiar

Comunicados | No. Comunicado: 21184 | 22/07/2025
FGE obtiene vinculación a proceso contra presunto responsable del delito de violencia familiar
La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, como presunto responsable del delito de violencia familiar, cometido en perjuicio de una persona del sexo femenino de identidad reservada, por hechos ocurridos en la localidad Sibaniljá Pocolum, perteneciente al municipio de Tenejapa, el 13 de julio del presente año.
La Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal vinculó a proceso al indiciado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un mes de investigación complementaria, quedando recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de velar por los derechos humanos de las mujeres, esclareciendo todos los hechos que le sean denunciados, garantizando Cero Impunidad.