Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de cinco personas del sexo masculino, por el delito de abigeato, en los municipios de Reforma y Tapilula.
De acuerdo con carpetas de investigación de la causa penal, se ejecutó mandamiento judicial en contra de Félix "N", José Luis "N", Fernando "N", Manuel "N" y Omar "N, por el delito de abigeato agravado.
Los primeros cuatro detenidos robaron con lujo de violencia dos semovientes en el rancho San Francisco del municipio de Tapilula; mientras que Omar "N", sustrajo tres animales de la raza Cebú en la propiedad denominada El Tambor, ubicada en la ranchería Francisco I Madero, municipio de Reforma.
En ambos casos, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que les impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados a un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.