Con la finalidad de fortalecer la atención integral a víctimas, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente”, Guadalupe Gómez Casanova, encabezaron en Tapachula la 4ª Reunión de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Distrito Fronterizo Costa.
Durante el encuentro, Jorge Llaven reconoció el valor de mujeres, niñas, niños y adolescentes que han denunciado situaciones de violencia. “No son cifras ni estadísticas, son vidas que han enfrentado momentos difíciles y cuentan con todo nuestro apoyo, el cual brindamos con el ejemplo, la visión humanista y el acompañamiento del Gobernador Eduardo Ramírez y su esposa Sofía Espinoza”, expresó.
En su mensaje, reiteró la importancia de denunciar la violencia familiar para que las autoridades puedan intervenir y brindar apoyo legal, al tiempo de subrayar que la atención integral que se ha logrado fortalecer en coordinación con las demás instancias y voluntariados, también abarca aspectos fundamentales como la salud y la educación.
“Estamos construyendo un Chiapas de paz, unidad, bienestar y un Soconusco que brille”, concluyó Llaven Abarca.
A su vez, Guadalupe Gómez resaltó el trabajo que se realiza en conjunto con las autoridades y voluntariados para dar lo mejor a cada una de las personas que requieren ayuda; asimismo, agradeció el apoyo de la UNICEF en la nueva Fiscalía de Investigación de Delitos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes; de las activistas,y de la labor de campo del personal de la FGE, pero sobre todo, la valentía de las víctimas para denunciar.
“Estamos comprometidas y comprometidos en atender a cada una de ustedes, sus hijas e hijos, sin ninguna distinción. Hacemos un gran equipo y estas tareas se refuerzan junto con la sociedad civil”, mencionó.
El
evento contó con la presencia de Sobeida de Aparicio, presidenta del
Voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo”; María Eugenia
Ozuna Hodich, Presidenta del Voluntariado del Cobach, y el alcalde de
Tapachula, Yamil Melgar Bravo.