Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Logra FGE ocho años de prisión contra persona por tentativa de violación

Comunicados | No. Comunicado: 8478 | 21/04/2019
Logra FGE ocho años de prisión contra persona por tentativa de violación

CERO IMPUNIDAD

 

Tapachula, Chiapas.– La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que el Juez de Enjuiciamiento de la Región 02 con sede en Tapachula dictó sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Luis Gerardo “N”, como responsable el delito violación agravada en grado de tentativa en agravio de una menor de nueve años.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa detuvieran en 2018 al imputado de 23 años, en atención a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en el marco de la carpeta administrativa 71/2018.

Por estos hechos, las autoridades locales dieron inicio a la Carpeta de Investigación 1470-089-5012018, por hechos ocurridos el 29 de marzo de 2018 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Fuerza y Progreso de Tapachula.

Luego que la Fiscal del Ministerio Público desahogara las investigaciones correspondientes, judicializó y solicitó la correspondiente orden de aprehensión ante el Juez de Control con sede en Tapachula.

Actualmente, Luis Gerardo “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula donde compurgará la sentencia dictada en su contra.

#SiempreAlLadoDeLaGente