Sala de Prensa de la Fiscalía General del Estado

Logra FGE vinculación a proceso por robo con violencia en Arriaga

Comunicados | No. Comunicado: 10447 | 07/07/2020
Logra FGE vinculación a proceso por robo con violencia en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Miguel “N” por el delito de robo con violencia en agravio de una ciudadana en el municipio de Arriaga.

Derivado de los datos recabados en la carpeta de investigación, esta Fiscalía estableció que el 1 de julio del año en curso elementos de seguridad auxiliaron a la víctima que fue despojada de sus pertenencias por el hoy imputado en compañía de otra persona, quienes con arma blanca la amenazaron y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, siendo detenido en la carretera Arriaga-Tapanatepec.

Una vez formulada la imputación y sustentados los datos de prueba  por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió auto de vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta resolver su situación jurídica conforme a la ley.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven  Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune.