Sala de Prensa

FGE sentencia condenatoria de 50 años por homicidio calificado

Comunicados | No. Comunicado: 12910 | 27/05/2022
FGE sentencia condenatoria de 50 años por homicidio calificado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 26  mayo 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Nicolás “N”, por el delito de homicidio calificado.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, por lo que la representación social solicitó la penalidad máxima.

El Juez de la Causa, dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra del imputado, por el asesinato de dos personas en el municipio de Chiapa de Corzo.

El sentenciado, el pasado 10 de junio del año 2019 privó de la vida a dos personas con proyectiles de arma de fuego, cuyos cuerpos del sexo masculino fueron encontrados en el tramo carretero Salvador Urbina a Galecio Narcía, en el municipio de Chiapa de Corzo.

 La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.