Sala de Prensa

FGE aprehende a presunta homicida de tres migrantes centroamericanos en Tapachula

Comunicados | No. Comunicado: 12565 | 17/01/2022
FGE aprehende a presunta homicida de tres migrantes centroamericanos en Tapachula

Tuxtla  Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes, ejecutaron orden de aprehensión, en contra de una persona del sexo femenino, por su probable responsabilidad, en el delito de Homicidio Calificado, en agravio de tres personas del sexo masculino, de nacionalidad nicaragüense y hondureña, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.

En las últimas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes, ejecutaron la orden de aprehensión girada por la Juez de Control, Región Dos, de Tapachula, en contra de Elvira “N”, por su presunta autora intelectual del delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de los migrantes que en vida respondían a los nombres de: Oscar Javier “N” y Melvin Abel “N” ambos de nacionalidad nicaragüense y Martin Edgardo “N”, de nacionalidad hondureña.

De acuerdo a las investigaciones se comprobó que el móvil del homicidio acontecido el pasado 1 de agosto de 2021, en el municipio de Tapachula, fue derivado de la pugna y control territorial para la comercialización de estupefacientes, entre las bandas Barrio 18 y de la MS-13.

La imputada será puesta a disposición del Órgano de Control, autoridad que definirá su situación Jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.