Sala de Prensa

FGE obtiene Sentencia Condenatoria por Robo con Violencia y Agravado en Salto de Agua

Comunicados | No. Comunicado: 12777 | 09/05/2022
FGE obtiene Sentencia Condenatoria por Robo con Violencia y Agravado en Salto de Agua

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-09 de Mayo 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo Sentencia Condenatoria de cuatro años y cuatro meses de prisión, en contra de Miguel “N”, por su responsabilidad penal en el delito de Robo con Violencia y Agravado, hechos ocurridos en el municipio de Salto de Agua en el año de 2020.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, y las proporcionadas por la defensa, en la audiencia de Procedimiento Abreviado, se acreditó el hecho y la responsabilidad del referido imputado, por lo que el Juez de Control y Enjuiciamiento, Región 3, en el municipio de Catazajá, resolvió sentencia condenatoria en contra de Miguel “N” como responsable del delito de Robo con Violencia y Agravado, en agravio de la Empresa Pladepomex S.A. de C.V. y Grupo Ferretero Vaqueiro S.A. de C.V.

De acuerdo a la carpeta de investigación el pasado mes de julio del 2020, en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, del municipio de Salto de Agua, el acusado a bordo de una camioneta tipo Suburban junto con tres sujetos más, interceptaron a dos empleados que viajaban en un vehículo Nissan, propiedad de la empresa agraviada, el cual transportaba material ferretero, apoderándose de la mercancía y de la unidad automotor.

El imputado compurgará la pena impuesta en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17 “El Bambú”, de Catazajá.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune