Sala de Prensa

Logra FGE vinculación a proceso por Pederastia en Villa de Acala

Comunicados | No. Comunicado: 13699 | 06/09/2022
Logra FGE vinculación a proceso por Pederastia en Villa de Acala
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de septiembre de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Pederastia, cometido en el municipio de Villa de Acala, Chiapas.
 
Hace unos momentos, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Vicente "N" como probable responsable del delito de Pederastia, cometido en agravio de la menor de edad de identidad resguardada e iniciales C. G. N. L. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de investigación complementaria de un mes. 
 
De acuerdo a la carpeta de investigación, el 08 de enero de 2022 el imputado agredió la sexualidad de la víctima, quien es su media hermana, en su domicilio ubicado en Villa de Acala, Chiapas. La orden de aprehensión fue ejecutada el pasado 1 de septiembre de 2022 por la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Centro. 
 
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de adolescentes, niñas y  niños. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.