Sala de Prensa

Investiga FGE Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito.

Comunicados | No. Comunicado: 12868 | 22/05/2022
Investiga FGE Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 22 de mayo de 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito y los que resulten, tras el accidente en que perdieron la vida cuatro personas, al parecer migrantes, y 16  resultaron lesionadas, en el municipio de San Juan Chamula. 
 
Luego de conocer la noticia criminal por medio del juez de Paz y Conciliación del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales acudieron al tramo carretero San Juan Chamula - Ixtapa, a la altura de la comunidad Yalchiton kilómetro 16 del municipio de San Juan Chamula, Chiapas. 
 
Se tuvo a la vista dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila  y placas de circulación del estado de Chiapas. El segundo vehículo tres toneladas tipo Ram-4000 con redila. En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y   preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades  resultaron  lesionadas de los cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y  5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.
De los heridos 9 son de Honduras , 4 Guatemaltecos, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona mas que ingreso al hospital en calidad de desconocido. 
 
 Los cuatro  cadáveres  fueron levantados y trasladados al servicio medico forense (SEMEFO) en San Cristóbal de las Casas.
El Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.