Sala de Prensa

Investiga FGE hechos de violencia en el municipio de Oxchuc

Comunicados | No. Comunicado: 12466 | 16/12/2021
Investiga FGE hechos de violencia en el municipio de Oxchuc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició las investigaciones por los hechos de violencia suscitados en el municipio de Oxchuc donde resultó una persona privada de la vida y tres heridas.

Durante la asamblea celebrada este día 15 de diciembre de 2021 para elegir al Concejo Municipal de acuerdo a sus usos y costumbres, en el municipio de Oxchuc, se suscitó un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

De inmediato esta Fiscalía inició las investigaciones por los hechos de violencia, en los que se reporta una persona fallecida y tres heridos de bala quienes responden a los nombres de Calixto López Gómez, José Hugo Santiz Gómez y Javier Gómez López. La Fiscalía de Justicia continuará con las pesquisas para esclarecer los hechos y detener al o los culpables.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.