Sala de Prensa

FGE Chiapas detiene en Michoacán a presunto homicida de empresario hotelero de Comitán

Comunicados | No. Comunicado: 15319 | 02/04/2023
FGE Chiapas detiene en Michoacán a presunto homicida de empresario hotelero de Comitán

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía contra Homicidio y la Coordinación de Inteligencia, en conjunto con la Fiscalía General de Michoacán, ejecutó orden de aprehensión en contra de un masculino como probable responsable del delito de Homicidio Calificado cometido en agravio de empresario hotelero en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía contra Homicidio y de la Coordinación de Inteligencia, llevaron a cabo la detención de Damián de Jesús "N", en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

 

El detenido será puesto a disposición del Juez de la causa en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, para llevar a cabo la audiencia inicial correspondiente.

 

Con fecha 24 de enero del 2023, se dio inicio la carpeta de investigación por el homicidio de Samuel "N", empresario hotelero, quien fue localizado sin vida en el interior de un domicilio ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas. La causa de su muerte fue traumatismo craneoencefálico severo producido por objeto contundente.

 

Con fecha 07 de febrero del año 2023, esta Fiscalía solicitó orden de aprehensión correspondiente en contra de Damián "N", ante el Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento región 02, Distrito Judicial de Comitán, la cual fue otorgada con esa misma fecha.

 

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.