Sala de Prensa

Logra FGE sentencia condenatoria ejemplar de más de 33 años de prisión, por el Feminicidio de Yuri Lisseth

Comunicados | No. Comunicado: 12020 | 06/09/2021
Logra FGE sentencia condenatoria ejemplar de más de 33 años de prisión, por el Feminicidio de Yuri Lisseth

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio logró sentencia ejemplar de 33 años y nueve meses de prisión en contra de Iván Alonso “N”, por el delito de Feminicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre Yuri Lisseth “N”, hechos ocurridos en el  kilómetro 5+800 del tramo carretero Ocozocoautla  el Fierro, municipio de Ocozocuautla.

En audiencia de juicio oral, el Fiscal del Ministerio Publico demostró al Órgano de Control, la responsabilidad penal del imputado, quien privara de la vida a Yuri Lisseth “N”, hechos ocurridos en el municipio de Ocozocuautla , condenándolo a 33 años y nueve años de prisión así como al pago de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño, a las víctimas indirectas.

El imputado quien se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 “El Amate”, enfrentará su proceso en este centro penitenciario.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.